top of page

HNN FOOD SESSION 2: LA CHEESEQUERÍA

  • Foto del escritor: HANNAN HEREDIA
    HANNAN HEREDIA
  • 23 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 jun 2024


El otro día hacía muchísimo calor en Málaga, supongo que con el cambio climático ya no existe la primavera y hemos pasado de tener un pelín de frío a ir a la playa, así que decidí ir a por un helado a Ignacio Mira. Me pillaba de camino y no podía parar de pensar en el helado de kinder con cachitos de chocolate que tienen, en particular porque adoro cómo se funde la nata con la textura del chocolate. Para mi sorpresa, estaba lleno y me era muy difícil dejar el coche por la zona, por lo que decidí aparcar un poco más adelante y dar un agradable paseo hasta la mítica heladería malagueña. De repente, algo se interpuso entre mi deseo de helado y mi voluntad de conseguirlo: La Cheesequería



Una deliciosa tarta de queso de pistacho con un te macha
Té macha con tarta de queso de pistacho

Ubicada en diferentes partes de Málaga, siendo ya una franquicia conocida y por lo que parece desde fuera bastante rentable, este negocio se basa en la elaboración y venta de diferentes tipos de tartas de queso, como bien su nombre indica, así como de cafés y tés para poder digerir semejante manjar. La cuestión fue cómo acabé con una tarta de queso cuando yo iba a por un heladito. Pues bien, andando hacia Ignacio Mira, justo al lado hay una Cheesequería y es imposible resistirse a mirar el escaparate. Tenían de todo: tarta de queso de pistacho, tarta de queso de torrija, ¡incluso tarta de queso de kinder! Frente a mi sorpresa de que existieran tantas tartas de queso diferentes, decidí sentarme y probar la de pistacho con un té macha. Le doy un 10/10, quizás al macha no pero la tarta sí que se lleva el podio, creo que es de las mejores tartas de queso junto a la de La Madre de Cris. Lo único que diría negativo de este modelo de negocio es que tardan mucho en atender incluso si el sitio está vacío, que no tiene baño al público por lo que no te puedes lavar las manos y por último no atienden en mesa. 


En general mi experiencia fue muy buena, y la tarta de queso de pistacho se corona como una de mis favoritas del mundo, así que a rasgos generales le doy un 9/10. ¡Espero volver y probar algún otro tipo maravilloso del universo de tartas de queso!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page