top of page

BLOQUEO CREATIVO

  • Foto del escritor: LOLA J. ESPEJO
    LOLA J. ESPEJO
  • 30 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 jun 2024

¿Alguna vez has pasado por un bloqueo creativo a mitad de proyecto o has sufrido el horrible síndrome de la página en blanco


El bloqueo es algo muy común, sobre todo cuando estás pasando por una mala racha o hay muchas cosas pasando en tu vida. Esto es un proceso muy personal, así que os voy a contar cómo lo vivo yo.


Muchas veces tenemos una idea para un proyecto y la tenemos clarísima pero a la hora de empezar a materializarla no sabemos por dónde pillarla, o quizás cuando estamos a mitad del proceso algo no nos convence y no sabemos cómo acabarla. Hablando con otras personas creativas he encontrado que es súper común sentir inseguridad con lo que haces o tener la necesidad de desconectar de vez en cuando. 


Chica aparentemente frustrada con un ordenador y las manos en la cabeza
Foto de energepic

Seguramente cuanto más lo fuerces más te vas a hundir en el hoyo, así que aparca por unos días eso que te inquieta y haz otras cosas, prueba alguna actividad nueva, ve a dar una vuelta al campo o a la playa, lo que más te relaje, pero sin prisas ni pretensiones de ir “a ver si te inspiras”, ve simplemente para estar, para relajarte. 


Yo suelo tener cuatrocientas cosas a medias como forma de vida, así que he sabido aprovecharme de eso para elaborar mis truquitos para olvidarme unos días del proyecto:


  • Medita, lo que sea que te funcione para evadirte 

  • Haz algo de casa (yo todavía no he deshecho todas las cajas de la mudanza)

  • Adelanta algún curro atrasado

  • Ponerme al día el portfolio

  • Quedar con alguien que no veo desde hace mil 


De normal tener tantas cosas que hacer me estresa mucho, pero cuando tengo un bloqueo intento usar esto para desviar mi atención y aprovecho para quitarme cosas de encima, porque cuando me venga la inspiración podré encerrarme y volveré a dejar todo de lado. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Lo principal es no presionarte, porque cuanto más lo pienses será peor, verás que cualquier día estarás tendiendo la lavadora, haciendo la compra o hablando con alguien sobre cualquier cosa y de pronto PAM te llegará. Como cuando no encuentras algo que buscas desde hace mil años y de pronto buscando otra cosa lo encuentras.

Comentarios


bottom of page