EL GAAAAANCHO
- DEW ARIZA
- 8 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2024
Todos sabemos que las grandes ciudades son una fuente aparentemente infinita de posibilidades, en las que encontrar planes de todo tipo: restaurantes, experiencias, museos, coctelerías de autor, speakeasy… Pero, en algunas ocasiones, por mucha variedad que pueda ofrecerte una ciudad, nos quedamos cortos de ideas, alternativas o simplemente, recurrimos a los sitios de siempre o a planes que requieren de comer o beber.
Aunque experimentar formas de ocio diferentes se nos trabe en alguna ocasión, un truco que tengo yo es tener una nota en el móvil dedicada única y exclusivamente a lugares a los que me gustaría ir o que querría probar. Cada vez que veo algo por la calle o mientras hago scrolling en TikTok y digo: “buah, ¡tengo que ir!” Lo apunto en mis notas, porque sino, me pasa lo de siempre: acabo yendo a los mismos sitios porque se me queda la mente en blanco y tener este tipo de notas viene genial esos días en los que no se me ocurre nada.

Uno de esos días en los que me apetecía hacer algo diferente, algo que no fuese beber o comer, así que investigué un poco… Y encontré un sitio muy peculiar –y, en mi opinión, divertido– y una alternativa a los sitios de arcade (ya os contaré próximamente…) pero de un estilo parecido.
Si alguna vez tenéis que esperar a alguien, necesitáis un plan rápido, o hacer tiempo para el siguiente plan que tenéis y queréis echar un buen rato riéndonos de vuestro carente talento para las máquinas, os recomiendo Guay Panda (c/ Fuencarral 100. Metro Bilbao / Tribunal)

Guay Panda es un lugar de ocio en el que lo único que hay son máquinas de gancho. Sí, las típicas máquinas en las que tienes que conseguir atrapar un objeto con el gancho, como la de Toy Story. Aquí puedes practicar tus habilidades de feriante (o intentar demostrar que es culpa de que no consigas nada es de la máquina) y conseguir un peluche.

Desde gatos adorables y peluches de tostadas, a dinosaurios y animales o seres horribles (realmente feos), la variedad de peluches que puedes conseguir es bastante amplia. Además, si consigues varios puedes cambiarlo por uno más grande (no fue mi caso).
Si después de varios intentos, perder dinero y la poca dignidad que te quedaba, no consigues nada, no sufras. Al cabo de 5 intentos, si no consigues atrapar nada, puedes elegir un peluche que te guste y llevartelo a casa. Un poco trampa a mi parecer, pero que hizo que me llevase un peluche de gato negro a casa, el cual adoro. Mi talento definitivamente no es dominar al gancho pero sí que me pareció divertido.
¿Y vosotros? ¿Probaríais?
Comentarios