THE TASTE OF: CHICAGO
- DEW ARIZA
- 12 jun 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2024

Hay tantas maneras de viajar que me faltarían dedos de la mano para poder daros ejemplos. Desde el tan odiado (y utilizado) turismo express de masas, al slow travel, el turismo arqueológico, histórico o, mi favorito absoluto, el rey de los reyes que te dejará con muy buen sabor de boca: el turismo gastronómico.
A cada lugar que visito, impregnarme de todo mi alrededor es una obligación. Desde su aire, aromas, sonidos, naturaleza, música, investigar un poco de su historia y terminar de sumergirte probando un rasgo cultural muy fuerte que caracteriza cada lugar de este planeta, como lo es la comida.
Chicago no iba a ser menos. Hoy en, The Taste Of, os enseño la ciudad que me acogió durante un año, y que me enamoró perdidamente por muchas (muchísimas) razones de las que ya os hablaré, también me conquistó a través de su oferta gastronómica. Y es que, ¿has estado realmente en Chicago sino has probado su comida? Los chicos de The Bear te dirían que absolutamente no.
Aproveché mi vuelta a esta ciudad, y que LOLA nunca había estado ni en Chicago ni en los Estados Unidos, y lo ví como la oportunidad perfecta de hincharse de comer, pasar un día divertido, y hacer el tour gastronómico que siempre quise hacer en su día.

Nuestro guía, de 10, nos hizo un recorrido histórico culinario que ni los libros de historia se atreverían a albergar tanta información. Con un toque divertido, y al más estilo humor americano, comenzamos nuestra ruta en una de las paradas más icónicas de nuestro tour: Al’s # 1 Italian Beef. Al’s albergaba en su interior el clásico beef sandwich, el bocadillo que se ha hecho tan famoso gracias a The Bear. Con diferentes maneras de comerlo, este emparedado de origen italoamericano se podría definir en un bocadillo hecho por tu abuela. Esencia a esos cocidos y pucheros, este sandwich respira hogar.

En nuestro tour, y continuando con la carta de Al’s, también pudimos disfrutar del que es mi favorito a día de hoy: The Chicago Hot Dog. Pensaréis que es un perrito caliente normal y corriente, al que quizás le cambien el tipo de carne, pero poco más. No podríais estar más equivocados. Un perrito caliente que tiene absolutamente de todo pero que constituye una perfecta sinfonía de sabores en tu boca. Todo lo que lleva está ahí por una razón, y sin alguno de sus ingredientes ya no sería, simplemente, un auténtico Chicago Hot Dog. Con un pan recubierto de semillas de amapola, alberga una salchicha de ternera, cebolla, tomate, pepinillo grande, piparra, mostaza y salsa relish. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua…

Por último, no menos importante, y probablemente el más conocido: la Deep Dish pizza, o la pizza típica de Chicago. Para probar semejante manjar (que alimentaría a toda una familia durante una semana) fuimos al origen de su creación: Lou Malnati's. La deep dish se trata de una pizza que parece más un pastel o quiche que lo que nos podemos imaginar de pizza. Siguiendo una lógica totalmente diferente, la llaman la pizza “al revés”, ya que colocan los ingredientes fuera del orden típico y, literalmente, al revés. Se trata de una pizza de una masa muy gruesa que se coloca en un molde de tarta y se rellena de mozzarella, tomate y pepperoni con carne. Un manjar que llena con sólo mirarla y que merece la pena probar.
Y vosotros, ¿os atreveríais a probar estos platos?
Comments