ÉPOCA Y ESTILO (PARA TODOS LOS BOLSILLOS)
- DEW ARIZA

- 25 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 jun 2024
Este artículo no es promocional ni se ha cobrado por ello
Para nosotros los amantes del interiorismo, la decoración y los objetos de época, la vida puede ser dura, contradictoria y, en especial, cara. Los muebles de época son piezas prácticamente de coleccionista, originales al estilo de la época en la que se creó (y muchas veces a precio de oro) y que, aunque preciosas y que quedarían genial en nuestro salón, se nos va de presupuesto.
Una suerte para muchos es que también existen los muebles de estilo. Los muebles de estilo son muebles fabricados con un estilo diferente al de la época al que corresponden. Por ejemplo, típica silla estilo Luis XV que se ha fabricado en la actualidad. Sería un mueble de estilo, pero no de época.
En ese sentido, a todos mis freaks del diseño, la vida nos trae un regalo: las reediciones de diseños antiguos de IKEA. Aunque ya llevan un tiempo, la colección NYTILLVERKAD nos trae muebles y objetos llenos de color y formas únicas, inspiradas en diseños del pasado que IKEA creó y fueron de gran éxito, rediseñadas y adaptadas al mundo actual. Os enseño mis favoritos.

La mesa auxiliar BAGGBODA. Mi favorito absoluto de esta colección. Una mesa muy midcentury, con los acabados en metal. Está disponible en blanco y en amarillo.

El sillón giratorio DYVLINGUE. Un sillón concebido en sus inicios como el sillón antiestrés y que fue todo un éxito, vuelve para hacer imprescindibles los momentos de relax en nuestras casas (y para que nunca se vayan nuestros invitados). Disponible en verde y negro.

La alfombra BULLERREMSA, diseñada en 1958, representaba la modernidad y el deseo de los diseñadores más modernos. Sigue teniendo un diseño muy actual, único y poco minimalista (todo lo que buscamos).

Los taburetes de IKEA son siempre un clásico y un referente (y a veces copias tan perfectas que acaban en museos, como la que está en el Design Museum de Londres). El taburete DOMSTEN es un esencial con un toque de color, imprescindible y práctico.

Los amantes de los 70s, sus colores y estampados tienen su pieza favorita: la funda nórdica KRANSMALVA. Disponible en amarillo y en naranja, sus motivos de principios de los 70s dan ese toque divertido y de color que tanto necesitan nuestros dormitorios.



Comentarios