EL KAMASUTRA DEL DESCANSO
- HANNAN HEREDIA
- 1 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2024
Últimamente viajo mucho y por ello estoy durmiendo en sitios pintorescos: sofás, sillas, sillones, suelos de aeropuertos, etc. También sé que probablemente todos habremos oído alguna vez que existe un libro llamado kamasutra donde se describen algunas posturas sexuales pero, ¿alguna vez te has preguntado si existe el kamasutra del dormilón? Desde la clásica posición fetal hasta la extendida y relajada posición de estrella de mar, nuestras preferencias nocturnas pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y nuestras necesidades físicas. Vamos a sumergirnos en el mundo de las posturas para dormir y descubrir cuál podría ser tu posición de sueño perfecta.
Empecemos por el clásico: la posición fetal. Esta es probablemente una de las posturas más comunes y básicas. ¿Recuerdas cómo te arrullabas cuando eras pequeño y estabas cansado? ¿O cuando te salía mal un examen? Bueno, esta posición es casi como volver a esos días. Aquí, te acurrucas con las rodillas hacia el pecho y los brazos envueltos alrededor de ellas. Esta postura es genial si te gusta sentirte seguro. Dicen que los que duermen así suelen ser personas sensibles y tranquilas, los cuales buscan un refugio seguro en su sueño.

Pero no todo va a ser acogedor y placentero… para aquellos que prefieren una sensación de control y firmeza durante la noche, la posición del soldado podría ser la elección ideal. Aquí, uno se encuentra boca arriba con los brazos a los costados y las piernas extendidas. Esta postura es excelente para la salud de la espalda aunque puede no ser la opción más popular para los roncadores, ya que tender a estar boca arriba puede aumentar los ronquidos. Para mi gusto es una de las más relajantes: modo momia.
Hablemos ahora de una postura también bastante clásica: ¿cuándo fue la última vez que te has caído en la cama como si fueras un tronco? Bueno, esta posición es justo eso. Acostado de costado con las piernas ligeramente dobladas y los brazos extendidos hacia adelante, esta postura permite una relajación total del cuerpo. Es especialmente popular entre los que roncan, ya que puede ayudar a mantener las vías respiratorias abiertas. Además, es una excelente opción para hacer la digestión, ya que eleva la cabeza y el torso ligeramente.
Por último, si te gusta tener espacio para moverte durante la noche, la posición de la estrella de mar podría ser tu elección. Muy criticada en el otro kamasutra, ya que aquí uno se encuentra boca arriba con las piernas separadas y los brazos extendidos hacia afuera, ocupando la mayor cantidad de espacio posible en la cama. Dice que los que duermen así suelen ser personas generosas y amigables, aunque yo discrepo. Quizás los fanáticos de esta postura sean los que te tiren de la cama, ya que pretenden ocupar todo el espacio.
Todas estas posturas son opciones válidas y placenteras para dormir, ya sea que te guste acurrucarte como un bebé en la posición fetal o estirarte como un tronco en la posición del tronco, tu postura para dormir dice mucho sobre ti, podríamos hacer un análisis psiquiátrico extenso pero de momento lo dejaremos aquí. Al final del día (o más bien, al comienzo de la noche), lo más importante es que te sientas cómodo y relajado para poder recargar energías y quizás practicar el otro kamasutra… ¡Felices sueños!
Comments