top of page

HNN FOOD SESION 3: CASA LOLA

  • Foto del escritor: HANNAN HEREDIA
    HANNAN HEREDIA
  • 10 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 jun 2024


Seguimos en primavera y en esta época del año hace la temperatura ideal para estar todo el día en la calle, irse de tapas o tomar vermut. Eso los guiris lo saben, y claro, la Costa del Sol se llena de turistas que vienen a disfrutar de las playas, la comida y la buena temperatura. 



Cartel Casa Lola by JaroliHouse
Cartel Casa Lola by JAROLI HOUSE


El otro día unos amigos y yo queríamos ir a tomar un brunch español, es decir, empezar a beber vermut y tomar tapas de montadito de lomo, patatas bravas y choricitos a las 13:00 de la tarde. Me parece que es de los mejores planes para esta época del año, ya que se puede aprovechar la luz del sol sin que aún haga un calor excesivo y además suele haber una brisa muy agradable por las calles. En concreto me gusta cómo la ciudad se tiñe de verde, las plazas se llenan de gente y los paseos se vuelven largos. Por ello, iniciamos nuestro brunch español a eso de las 12:30, dimos un paseo para ver las jacarandas en flor típicas de la Plaza de los Monos y la Plaza de la Merced, y finalizamos sentándonos en el Casa Lola de la Plaza de Uncibay en Málaga. 


Para empezar pedimos unos vermuts y unas aceitunas partías. Luego, una vez que abrimos el apetito, nos lanzamos a por el picoteo: unas patatas bravas para compartir y una ensaladilla rusa. Por último, cada uno nos pedimos un montadito de lomo con pimiento frito, jamón serrano y un mini huevo de codorniz. Ah, y otra ronda de vermuts para bajarlo todo. La verdad que toda la comida estaba muy buena, en especial las patatas bravas pero he de decir que el servicio no fue del todo agradable: se nota que los camareros están saturados y que les falta personal para llevar para delante el negocio. También cabe destacar que la limpieza y comodidad no es su fuerte: las mesas suelen estar sucias y pegajosas o incluso rotas, al igual que las sillas.


Por todo ello, creo que le doy un 5/10, aprobado por los pelos y sobre todo por que la comida está buena y es un buen plan de primavera: ¡tapas y brunch español!



Comments


bottom of page